DESGUACE

Desguace de piezas, tramitaciones de la documentación para la baja registral de la embarcación. Demolemos cualquier tipo de embarcación.

Admitimos buques de hasta 120 metros de eslora para desguace.

Desguace y reciclaje de buques

A medida que los buques van envejeciendo se hace más caro mantenerlos en buenas condiciones, lo que unido a los desarrollos tecnológicos que continuamente se vienen produciendo hace que normalmente sea preferible dar por finalizada su vida operativa. El desguace de buques es la parte final del negocio marítimo, forma parte de la gestión de su ciclo de vida y debe llevarse a cabo de forma responsable, por ello existen los centros especializados y autorizados por la UE.

El proceso de desguace de un buque consiste en desmantelar su estructura y todos los elementos de éste, convirtiéndolos en chatarra o desechos. Esta actividad se puede realizar en muelles, diques secos o gradas, aunque lo más habitual hoy día es hacerlo en un varadero si se permite remolcarlo como Varadero Vinaròs.

Se trata, de todas maneras, de un proceso complejo que engloba diversas actividades, desde el corte y reciclado de los elementos estructurales hasta la retirada del sistema propulsor y equipos y la gestión de los desechos.

El reciclaje de buques es un concepto más amplio, pues abarca todas las operaciones conexas con el desguace, incluidos el amarre o varada en centro autorizado.

Varadero Vinaròs ofrece todo tipo de servicios en desmantelamiento de buques tanto en su varadero como en otros lugares con dicha autorización por parte de las autoridades portuarias. Y una cura responsable de sus residuos.

Varadero Vinaròs somos gestores de residuos autorizados750/G/RTP/CV cod NIMA 120002700.

VER GALERIA